viernes, 19 de noviembre de 2010

respingos de libertad enfrascados

 
...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.
 

Suena: Moby - Why does my heart feel so bad?

Tumbas de inmigrantes sin identificar.

sábado, 13 de noviembre de 2010

As fun as I get, iv always got a place called home

                     
Un empujón, otro y otro. Comienza el espectáculo, y los poros de mi piel mecanizan la salida. Ya no se si es sudor, ron, o jodida excitación y alegría incontrolada en dosis adecuadas lo que sale de mi cuerpo. Destello, empujón, calada y sorbo. El espectáculo sigue, y empieza a sonar aquello que parece miel para lo oídos, ¿Dime tú que sabes de soñar?

Suena: In persuit of happinnes - Steve Aoki feat. Kid Cudi

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La pequeña terrorista

Y así empezó todo. Las zapatillas ya no tenían cordones. Y eso cuando tenías suerte de encontrar ambas a la vez. Un día haciendo apuntes, y acababan siendo devorados. Devorando nuestro tiempo y vida. A base de bocados que se recuerdan con demasiada ternura. Llegó el desorden y el caos. Llego la dulzura y la alegría. Un dolor de cabeza, que se acaba quitando solo con las cantidades ingentes de risas y cariño que se recibían. Las sabanas quedaban cubiertas por una fina capa de suciedad constantemente, pero también de amor. Así era ella. Una pequeña terrorista. Cierras los ojos y te sumerges en un pequeño descanso, que a su lado, siempre sería efímero. Creo que por mucho tiempo que pase no habrá despertares como aquellos. Lametazos convertidos en besos, besos convertidos en lametazos. Pero fuese como fuese la forma, era la suya. Libre, tierna y única. Y derrepente toca compartir la cama con ella. Un pequeño ser que tiene la capacidad de ocuparla toda. Luego llegaron los bostezos, seguidos por carcajadas. Y nuevamente a ocupar el sofá. A ocupar nuestras vidas poco a poco. A veces se pegaba tanto, que daba la sensación de que nos ibamos a quedar pegadas de por vida. Ya no hay papel higiénico en cada esquina y  ahora siempre se donde están mis cajetillas de tabaco. Ya no hay nadie escondido debajo de mi butaca, ni pidiéndome que la suba a la mesa para poder ver por la ventana. Ya no hay nadie que de la bienvenida y despida los días provocando frecuentes ataques de sonrisas. Ya no hay nadie a quien dar esa pequeña caricia, para ver como gira su cuerpo para seguir pidiendo amor. Por que eso era ella, amor. Se te va a echar mucho de menos.

Suena: Russian Red - They don´t beleive

lunes, 8 de noviembre de 2010

Muros Hablados. Nuría Rodríguez

Me parece incomprensible que en el siglo XXI se sigan levantando muros para separarnos. Después de la destrucción del muro de Berlín, tuve la gran esperanza de que no volvería a pasar. Pero siguen ahí, cada día más y más largo, entre México y EE. UU. O entre Israel y Palestina. No nos basta con las limitaciones que nos imponemos, acabamos construyendo muros físicos para “protegernos” ¿De qué? De nosotros mismos. Los muros que presento hablan por sí solos, especialmente en esas ciudades donde nos encontramos a diario con palabras escritas en las paredes. Muchas veces son símbolos o dibujos que expresan ideas, pensamientos y emociones que no han encontrado otro lugar para ser expresados. Éste es el motivo de la proyección, que esos mensajes puedan ser leídos y transmitidos aunque hayan sido borrados.
- La caída de los muros. La casa encendida.

Suena: Bob Marley - Redemption song